miércoles, 25 de abril de 2007

Reproducción y recursos -- O Deer

Reproducción y recursos
Este juego es del Proyecto Salvaje

Divide los estudiantes entre dos grupos. Un grupo representa animales y otro grupo representa los recursos que animales necesitan (comida, agua, y refugio). Cada animal debe escoger cual recurso que necesite. También los recursos deben escoger un recurso a representar. Los estudiantes muestran sus escogidos con sígnales (comida = los manos en el estomago, agua = los manos en el boca, refugio = los manos en la cabeza). Los estudiantes no deben cambiar sus sígnales. (Si Ud tiene un problema con esto, puede hacer letreros con los recursos por los estudiantes)
Los animales necesitan correr y encontrar un recurso (ej un animal que escogió comida debe encontrar un estudiante quien escogió comida también.). Cuando un estudiante encuentra su recurso, los dos reunir con el grupo de animales. El profesor debe explicar que los animales reprodujeron. Si un animal no encuentra su recurso, el estudiante debe reunir con el grupo de recurso. En este caso, el animal ha muerto, descompuesto, y vuelto a un recurso.
Con estudiantes mayores es una buena idea a hacer un grafica de los números de animales en cada turno. Es esta manera, los estudiantes pueden aprender sobre el ciclo de populación.

Reproduction and resources (O Deer)
This game is from Project Wild.

Divide the students into two groups. One group represents deer and the others are the natural resources that deer need to live (food, water, shelter). Each deer should decide which resource they want and each resource should likewise decide which resources to be. (food puts hands on stomach, shelter puts hands on head and drink puts hands on mouth.) Make sure that the students don´t change their symbol. (If you have trouble with this, you can hand out cards with the resource on them.)
The deer then have to run and link arms with one of their matching resources (ej a deer seeking food must find food) When a deer finds the resource that he needs, both students rejoin the deer line. Explain that the deer reproduces. If a deer doesn´t find a resource he joins the resource line. Explain that he dies, decomposes and becomes a resource.
With older students it is a good idea to write down how many deer/resources you have in each game and later they can plot it as a graph. In this way, the students learn about overpopulation and its consequences.

No hay comentarios: