miércoles, 25 de abril de 2007

Macroinvertebrate Mayhem

Macroinvertebrate mayhem
Este juego es de Proyecto Mojado
Algunos animales pueden sobrevivir en contaminación porque estos animales tienen adaptaciones. Especies indicadores son especies que no pueden sobrevivir en ambientes contaminados. Cuando especies indicadores vivir en un lugar, este es una indicación de la salud de un ambiente. Este juego es para contaminación de agua.

Los estudiantes representan contaminación, mayfly larvas, dragonfly larvas, caddisfly larvas o mosquito larvas. La contaminación debe ponerse en pie en el centro de una cancha o área muy grande. Los insectos debed tratar de correr (como indicado) al otro lado de la cancha.

Larva de mosquito: tienen un tubo por respiración y entonces pueden respirar en agua contaminada. Los estudiantes pueden correr
Efímera – Los larvas tienen branquias en sus abdómenes. Cuando estos insectos mover parece como están moviendo en un circulo. Los estudiantes deben aletear los brazos y hacer girar en círculos cuando el campo de travesía.
Caddisfly – Caddisfly construyen sus mismos refugios de materiales de planta o piedras. Entonces los estudiantes deben saltar y parar cada cinco saltas.
Larva de stonefly - Stonefly tienen branquias abajo de sus abdómenes. Cuando el oxígeno nivela gota, undulate de los stoneflies sus abdómenes para aumentar el flujo del agua sobre sus cuerpos. Los estudiantes deben hacer un pectoral cada diez pasos.

Si los estudiantes que representan contaminación tocan a los insectos, los insectos vuelven a contaminación. Entonces los estudiantes aprenden que los insectos que pueden tolerar contaminación tienen vidas mas largas.

Macroinvertebrate mayhem
This game is from Project Wet
Certain animals can withstand pollution better than other because of their adaptations. Indicator species are generally species that cannot survive in polluted areas. Their presence indicates the relative cleanliness of the environment. This game is developed to teach water pollution but can be adapted.

Students should either represent pollution, mayfly larvae, dragonfly larvae, caddisfly larvae or mosquito larvae. Pollution should stand in a line, shoulder to shoulder (but arms length apart) in the middle of a long area like a sports field. The other students (the insects) should face them and try to run past the pollution while doing the actions indicated.
Mayfly – Mayflies have gills alongside their abdomen. When they swim it often looks like they go in circle. Mayflies must flap their arms and spin around in circles as they run
Caddisfly – Caddislies make their own shelters out of plant material or small stones. Must hop across field, stopping to gasp for breath every five hops.
Stonefly larvae - Stonefly larvae have gills under their abdomen. When they breathe they push off the ground to allow air to flow under their bodies. These must do a push up for every three steps.
Mosquito Larvae – have a repiration tube that can extend out of polluted water, allowing them to breathe. Mosquitos can run in this game

If the insects are caught by pollution they become pollution in the next round of the game. The students should notice that is easier for mosquito larvae (tolerant species) to survive but that eventually everyone dies.

No hay comentarios: